Tendencias

Difunden video de Victoria Salazar momentos antes de que fuera asesinada

Ciro Gómez Leyva presentó imágenes concedidas al reportero Carlos Jiménez, donde se observa a Victoria Salazar, una mujer salvadoreña de 36 años, momentos antes de que fuera sometida y asfixiada hasta la muerte por policías de Tulum; "estaba perturbando en una tienda", declara Ciro. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Victoria Salazar parecía refugiarse al interior de una tienda de conveniencia

Victoria Salazar parecía refugiarse al interior de una tienda de conveniencia - Twitter (@c4jimenez)

Victoria Salazar, una mujer de 36 años  y originaria de El Salvador, fue brutalmente asesinada por elementos de la Policía de Tulum, Quintana Roo, el pasado sábado 27 de marzo; al respecto, el presentador Ciro Gómez Leyva mostró imágenes inéditas de su detención

A través de su noticiero en Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva difundió un video que fue compartido con el reportero Carlos Jiménez, donde se aprecia a Victoria Salazar al interior de una tienda de conveniencia y momentos antes de ser detenida. 

En la grabación se le aprecia al interior del establecimiento, mientra abre y cierra las puertas; momentos después, llegan los agentes para someterla y tirarla al piso, mientras ella trata de defenderse. Más tarde, los uniformados le arrebatarían la vida. 

"Estaba perturbando en una tienda", consideró el presentador, quien también recriminó el actuar de los oficiales, quienes por "brutalidad o por torpeza" acabaron con su existencia. Victoria tenía dos hijas menores de edad, quienes continuarían en México. 

Ciro Gómez Leyva también destacó que ni la capacitación a policías ha logrado detener los actos de abuso de poder. Asimismo, resaltó el feminicidio de Karla, una taxista de Holbox, cuyos restos fueron hallados cerca de la playa. 

A la mujer la fracturaron la espalda (Especial)

Rosibel Arraiza, madre de Victoria Salazar, está siendo auxiliada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, para que sus nietas y los restos de su hija puedan ser repatriados a la nación centroamericana. 

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, no sólo manifestó que apoyará en la manutención a las hijas de Victoria Salazar, sino que exigirá el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades mexicanas. 

Rosibel busca justicia para su hija (@cancilleriasv)

En esta nota

  • Quintana Roo
  • Tulum
  • Victoria Salazar
  • El Salvador
  • Nayib Bukele

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias