Comparta éste artículo
Main logo

Detienen orden de captura contra Laura Bozzo gracias a un amparo

Un juez federal admitió un amparo promovido por los abogados de Laura Bozzo, conductora de televisión que es investigada por defraudación fiscal, durante este martes 24 de agosto; por lo que la también abogada deberá pagar una garantía de 300 mil pesos. La medida sólo es provisional y deberá presentarse ante la justicia el próximo 30 de agosto. 

TENDENCIAS

·

Luego de que un juez federal dictara prisión preventiva contra Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal contra el SAT, ahora, otro juez admitió un amparo, con el que la conductora de televisión evitará ser detenida (por lo menos) hasta el próximo 30 de agosto. 

El juez noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió tal recurso a Laura Bozzo, quien deberá pagar una garantía de 300 mil pesos para evitar ser detenida. 

 

"Los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que ahora guardan y la quejosa no sea privada de su libertad", determinó el juez federal, por lo que la presentadora de 'Laura en América' no puede ser detenida ni recluida en un centro penitenciario. 

Laura Bozzo asegura que su vida estaría en riesgos si va a prisión
Laura Bozzo asegura que su vida estaría en riesgos si va a prisión (@laurabozzo_of)

El amparo obtenido por Laura Bozzo sólo es una medida provisional, pues el próximo 30 de agosto tendrá que presentarse ante las autoridades del penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para la audiencia incidental. 

A Laura Bozzo se le acusa por el delito de defraudación fiscal y es considerada como una depositaria infiel por parte del SAT, debido a que vendió un inmueble embargado para saldar una deuda de 13 millones 769 mil pesos. 

Tendrá que presentarse el próximo 30 de agosto
Tendrá que presentarse el próximo 30 de agosto (@laurabozzo_of)

Aunque se asegura que la también abogada salió del país para evadir a la justicia mexicana, Christian Zuárez, su expareja, declaró que ella todavía se encuentra en el país, pues tendría varios contratos; lo anterior en una entrevista para Ventaneando. 

Alfredo Adame dijo que él denunció a Laura Bozzo ante el SAT, "yo les di el aviso", señaló quien también fuera candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Google News