Comparta éste artículo
Main logo

El encarcelamiento pondría en riesgo mi vida, dice Laura Bozzo

La defensa de la conductora de televisión busca que el juez suspenda la orden judicial para ponerla en prisión preventiva porque padece efisema pulmonar y es adulta mayor

TENDENCIAS

·

Con el argumento de que el encarcelamiento pondría en riesgo su vida, Laura Bozzo intenta que un juez federal suspenda la orden judicial para ponerla en prisión preventiva.

La defensa de Laura Bozzo dice que padece efisema pulmonar y es adulta mayor, de acuerdo con una publicación de Reforma, que señala que la conductora de televisión presentó un amparo contra la prisión preventiva justificada.

Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Laura Bozzo por un adeudo de 13 millones 769 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable", señala Reforma que cita registros judiciales.

La presentadora de origen peruano, pero nacionalizada mexicana, se ha visto envuelta en varias polémicas en México, como el uso de un helicóptero oficial para visitar una zona de desastre en Guerreo, en septiembre de 2013.

Laura Bozzo tenía que presentarse este viernes por su propia cuenta ante las autoridades del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pero no acudió.

Google News