Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a sujeto por abusar de su sobrina de ocho años

Un sujeto es acusado de intentar abusar de su sobrina, una niña de ocho años de nombre Zayda, quien padece autismo. La familia buscó ayuda, pero tardó horas en encontrar una patrulla. Cuando al fin la encontraron, acusaron que en el ministerio público querían posponer la investigación y dejar libre al hombre, por lo que organizaron protestas. 

TENDENCIAS

·

En Veracruz, un sujeto intentó abusar de su sobrina, una niña de ocho años que padece autismo. 

Todo ocurrió la noche del 14 de marzo en una vivienda de la comunidad Rinconada, en Veracruz durante una reunión familiar. 

Varios niños, entre ellos Zayda, se encontraban al interior de la casa, mientras que los adultos estaban en el patio. 

Nadie se percató cuando el presunto agresor ingresó a la casa y se quedó a solas con Zayda. Cuando se dieron cuenta que la menor no estaba con los demás niños, comenzaron a buscarla. 

Fue entonces que la encontraron en uno de los pasillos de la vivienda, pero notaron algo raro en su comportamiento. 

Mi sobrina tiene rasgos del espectro autista por lo que nos damos cuenta muy rápido cuando algo le pasa. Ella se veía muy nerviosa y temerosa", dijo Brenda, tía de la menor, a La Silla Rota

Los familiares encontraron al sujeto y a la menor antes de que pudiera ocurrir una violación, sin embargo, el sujeto confesó que sí había abusado de ella. 

Acusan a sujeto de abusar de su sobrina de ocho años
Acusan a sujeto de abusar de su sobrina de ocho años. Foto: especial.

La familia buscó una patrulla para que los ayudara a trasladar al sujeto al ministerio público, lo cual lograron casi tres horas después, ya que no había ninguna por la zona. 

Al presentar la denuncia, policías ministeriales informaron a la familia que la declaración de la menor se llevaría a cabo hasta el 2 de abril y que, por consecuencia, el presunto abusador saldría en libertad en 36 horas, algo que no agradó a la familia. 

Fue entonces que organizaron protestas en el Palacio Municipal de Xalapa y en la comunidad de Rinconada, hasta que les hicieron caso. 

Hasta que las autoridades vieron que no se iban a dejar fue que decidieron emitir una orden de aprehensión contra el supuesto agresor, por lo que enfrentará el proceso en prisión preventiva oficiosa.

Google News