Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a primera persona por no usar cubrebocas en Ecatepec | VIDEO

Si vives en Ecatepec, desde este 14 de enero entró en vigor la medida de uso obligatorio de cubrebocas. Quienes inclumplan la norma, serán acreedores a sanciones. 

TENDENCIAS

·

Luego de que Ecatepec se convirtiera en el único municipio del Estado de México en imponer sanciones a quienes no usen cubrebocas, ya se registró la primera detención en la demarcación. 

De acuerdo con información de Imagen Televisión, el primer arrestado fue un hombre que presuntamente hizo señas obscenas a oficiales luego de que estos le informaran sobre la nueva medida de uso obligatorio de cubrebocas.

El sujeto fue entrevistado por medios de comunicación de manera breve, pues policías municipales lo intentaban llevar hacia la patrulla en medio de la multitud que se generó por el caso. 

"¿Traías cubrebocas?", pregunta un reportero, a lo que el hombre responde: 

"En su momento no, pero me lo estaba poniendo". 

¿Cuáles son las sanciones por no usar cubrebocas?

Ante la cuarta ola de contagios por COVID-19, Ecatepec dio a conocer que las personas que sean sorprendidas sin usar cubrebocas en vía pública recibirán una sanción. Dicha medida entró en vigor este viernes 14 de enero. 

Dentro de los castigos por violar esta norma están:

  • Cinco horas de trabajo comunitario.
  • Arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

TAMBIÉN LEE: Esta es la efectividad de los cubrebocas ante Ómicron y las otras variantes

Esta medida fue propuesta por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien aseguró que aunque esta decisión pueda ser "impopular", servirá para "inhibir el crecimiento acelerado de contagios". 

Google News