- 13 de septiembre de 2024
El pasado mes de octubre Cinthia Lizeth, una joven de 22 años, acudió a una clínica en Monterrey, Nuevo León, para someterse a un procedimiento denominado aqualipo, por el cual pagó la cantidad de cuatro mil pesos. Sin embargo, falleció en el lugar mientras era atendida por la enfermera Nancy Deyanira, quien luego de casi un mes escondida, finalmente fue detenida.

La enfermera Nancy Deyanira fue detenida acusada por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales debido a que es la presunta responsable de la muerte de Cinthia Lizeth, una joven que acudió a su clínica a realizarse una aqualipo.
Nancy Deyanira fue detenida en la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La mujer de 36 años de edad era buscada desde el pasado 5 de octubre, cuando se registró la muerte de Cinthia Lizeth.

Nancy Deyanira no estaba capacitada para realizar aqualipo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que Nancy Deyanira, trabajadora de la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, realizó la aqualipo sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva. La enfermera tampoco contaba con los equipos necesarios para llevarlo a cabo.
De acuerdo con la autopsia elaborada a Cinthia Lizeth, se determinó que falleció luego de recibir un golpe contuso en su cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea.
Cabe recordar que fue el padre de Cinthia Lizeth había exigido a las autoridades de Nuevo León justicia para su hija.
Además, añadió que él le suplicó que no se sometiera a dicho procedimiento, por lo que ahora lanzó un llamado para que otras jóvenes eviten acercarse a este tipo de cirugías estéticas. Aquí te recordamos sus declaraciones.
Notas Relacionadas
2