Comparta éste artículo
Main logo

Detectan primer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Integrantes de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunciaron que se detectó un caso de COVID-19 en un alumno de una secundaria técnica en la alcaldía Tláhuac, además de dos casos sospechosos en un colegio particular de la alcaldía Benito Juárez. Autoridades sanitarias advirtieron lo que se debía hacer en estos casos. 

TENDENCIAS

·

Un alumno de la Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía de Tláhuac, es el primer caso de COVID-19, luego del regreso a clases presenciales en la CDMX, autorizado tanto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como por la Secretaría de Salud (SSa). 

De acuerdo con lo notificado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), se trata de un adolescente que cursa el primer grado de secundaria y que, tras practicarle una prueba rápida, dio positivo. 

 

Ante esta situación, las autoridades del plantel decidieron que se regresara al sistema de clases online como una medida para prevenir mayores contagios, sobre todo dentro del grupo donde estudia el menor y entre los estudiantes que tuvieron contacto con él. 

Hasta ahora sólo se ha confirmado un caso en la secundaria técnica no.80
Hasta ahora sólo se ha confirmado un caso en la secundaria técnica no.80 (Facebook)

Otros dos casos sospechosos fueron detectados en el Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde un alumno y una profesora mostraron síntomas por COVID-19; uno de los dos casos ya fue descartado, pero aún así se decidió por volver al sistema a distancia por 14 días hábiles. 

Recordemos que los síntomas por COVID-19 son: temperatura, tos seca, escurrimiento nasal, fatiga, dolor corporal, dolor de garganta y vómito en algunos casos. Es indispensable que las personas se realicen una prueba y reciban atención médica antes de que el cuadro se agrave. 

Las aulas volverán a estar vacías
Las aulas volverán a estar vacías (Facebook)

En las conferencias vespertinas, Hugo López-Gatell justificó el regreso a clases en la CDMX, debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico (el cual se encuentra en verde) así lo permite. Anunció que de presentarse casos, los grupos o el plantel debían retomar las clases online. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió el avance de la pandemia por COVID-19 al miércoles 9 de junio, cuando se presentaron 898 nuevos casos, 32 defunciones y se registraron 5 mil 575 personas con la infección activa. 

Google News