Comparta éste artículo
Main logo

Destituyen a diputado tras decir que podía gastar en "putas" el dinero público

Se filtró un audio sobre una reunión donde Javier Cárdenas Estrada reprocha el trabajo de un empleado de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en la grabación asegura que él puede gastar en "putas" con cargo al erario si quiere. Tras sus dichos, el PAN respondió destituyéndolo del cargo que ocupaba, además de otras sanciones. 

TENDENCIAS

·

Tras la filtración del audio en el que Javier Estrada -diputado de Michoacán por el PAN- aseguró que puede "gastar en sexoservidoras con cargo al erario", el partido Acción Nacional ya emitió su postura y destituyó al político.

El dirigente del PAN Michoacán, Óscar Escobar Ledesma, aseguró que los dichos del político "no representan los valores del partido". 

Por lo anteior he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán. Además, he instruido para que de forma inmedaita se incorpore a cursos de sensibilización y perspectiva de género para que no sólo se tome como medida enérgica, sino que se realice un cambio significativo que construya mejores hombres", aseguró a través de un video. 

Escobar Ledesma además aseguró que a través de esta destitución busca hacer un llamado a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que un "violador no sea gobernador", haciendo referencia al caso Félix Salgado Macedonio. 

Que esto sea un llamado a Morena y al presidente: necesitamos contruir espacios seguros para las mujeres, empezando con los espacios políticos. No podemos permitir que un violador sea gobernador de Guerrero, qué tipo de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto". 

El audio filtrado...

Este martes 16 de marzo se filtró un audio sobre la reunión ocurrida en noviembre de 2020, donde Javier Cárdenas Estrada reprocha el trabajo de un empleado de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Son mamadas... yo me puedo gastar el dinero público con quien yo quiera, hasta en putas y no tiene por qué él (el auditor) estar condicionando", expresó Estrada.

 

Tras sus dichos, el político salió a disculparse, no sin antes asegurar que el video era "editado". 

He cometido un error muy delicado y quiero disculparme públicamente y de frente, los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres ni el uso que se le debe dar a los recursos público. Quiero que mis hijas se sientas seguras, por eso mi última disculpa es para ellas; perdón, sinceramente perdón", afirmó Estrada.

Google News