Comparta éste artículo
Main logo

Despiden a maestra del CESSA por "chiste" contra los judíos | Video

La maestra a manera de "chiste" comparó lo que vivió la comunidad judía durante el holocausto con una pizza, lo que causó indignación en redes sociales. 

TENDENCIAS

·

En redes sociales se viralizó un video en el que se expone a una maestra del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) por hacer un "chiste" sobre lo que vivieron los judíos durante el Holocausto e incitar el discurso de odio hacia la comunidad judía. 

El pasado jueves 20 de enero comenzó a circular un video sobre la actitud que tuvo una maestra del CESSA sobre el Holocausto, evento histórico que cobró la vida de casi 6 millones de judíos europeos. 

Ante sus acciones, la universidad CESSA se deslindó de la postura que reflejó la profesora, identificada como Irene, pues aseguró que esos no son los valores que trabajan los docentes de la escuela. 

¿Qué dijo la maestra sobre el Holocausto?

De acuerdo con el video difundido, la maestra se encontraba en una clase en línea, cuando les dijo a sus alumnos que les contaría un chiste "duro" y que pusieran atención. 

Seguido de ello, realizó una comparación entre los judíos y la pizza, lo que provocó indignación entre una parte de sus alumnos, así como entre los internautas.  

La risa de la maestra tras su "chiste" fue interrumpida por una alumna de clase, quien le aseguró que ella pertenece a la comunidad judía y que su broma había sido de mal gusto y optó por retirarse de la clase aceptando su falta. 

"Está de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste, asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias" 

Ante esto, la maestra argumentó que en su clase existía la posibilidad de expresar como se quisiera sin llegar a los extremos y pidió a los alumnos que hablaran con su compañera Karla para que volviera a unirse a la clase. 

"Podemos expresar lo que queramos y decir nuestras formas de pensar con un diálogo, sin llegar a estos extremos. Alguien hágame el favor de decirle a Karla que se una nuevamente"

¿Cuál fue la postura de la CESSA Universidad?

Al viralizarse el video, la CESSA Universidad compartió un comunicado en el que mencionó que "el respeto, la inclusión y la diversidad son valores que conducen nuestro actuar", y tachó de "inaceptable" la acción de la maestra

Por esta razón, la docente fue despedida de su cargo de forma inmediata y ofreció disculpas a toda la comunidad de la universidad, así como a todas las personas que fueron ofendidas con dicho comentario.

 

Google News