Comparta éste artículo
Main logo

"Despenalización del aborto y la marihuana, cargados de ideología": Iglesia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través del semanario Desde la Fe, se posicionó en contra de las iniciativas a favor de la Ley de Cannabis y la Reforma Constitucional en materia de Género e Igualdad Sustantiva; exigen a los legisladores priorizar el combate a la pandemia por COVID-19 y a la delincuencia organizada. 

TENDENCIAS

·

A través de un editorial en el semanario Desde La Fe, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a que los legisladores de México (integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República) reconsideren las iniciativas sobre el uso lúdico de la marihuana y a favor del derecho al aborto, debido a que las consideran "contaminadas de ideología".

De acuerdo con el CEM, la Ley de Cannabis aprobada en lo general por la Cámara de Diputados haría crecer el consumo de la marihuana entre los jóvenes; recordemos que tal iniciativa busca despenalizar el consumo de la cannabis en pequeñas cantidades. 

 

Otro aspecto que señaló el editorial fue la Reforma en Materia de Género e Igualdad Sustantiva, donde aseguraron que "con el pretexto de apoyar a las mujeres" se permiten "conceptos vagos" como lo sería el de autonomía reproductiva que permitiría el aborto. Aseguró que la iniciativa está "contaminada con ideología de género". 

Califican como 'preocupantes' las iniciativas
Califican como "preocupantes" las iniciativas (@INBGuadalupe)

Asimismo criticaron la Ley de Asociaciones Religiosas, donde afirman que no sólo se penaría la "discriminación religiosa", sino que también sería una "intromisión" en la autonomía y los asuntos internos de la Iglesia Católica mexicana, así como de otras entidades del clero. 

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente del CEM, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para priorizar reformas que, desde su perspectiva, ayuden al país: medidas contra los casos y fallecimientos a causa de la pandemia por COVID-19, la crisis económica y el "flagelo" del crimen organizado. 

 

Rogelio Cabrera, presidente del CEM
Rogelio Cabrera, presidente del CEM (desdelafe.com)

Calificó como "preocupantes" las iniciativas respecto al uso lúdico de la marihuana y a favor del derecho a las mujeres a decidir, por lo que solicitó una discusión social "pausada y responsable". 

Recordemos que con la Ley de la Legalización del Cannabis se permitiría el uso lúdico de la misma, cada persona podría poseer hasta 28 gramos en vía pública y la autorización para tener hasta ocho plantas en sus respectivos domicilios. 

Aprobaron en lo general el uso lúdico de la marihuana
Aprobaron en lo general el uso lúdico de la marihuana (Especial)

 

Google News