Comparta éste artículo
Main logo

Desmiente Cofepris entrega de medicamento coreano en el INSABI

En redes sociales, una usuaria de Twitter aseguró que en el sector Salud les habían entregado un medicamento coreano para suministrar a la población, sin embargo, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron que lo difundido no era real. 

TENDENCIAS

·

En redes sociales, una usuaria de nombre Lulú Rodríguez, quien en su biografía de Twitter asegura ser enfermera, compartió un mensaje sobre un medicamento corenao que supuestamente estaban repartiendo en el INSABI. 

Estos son los medicamentos que estamos recibiendo por parte de @INSABI_mx. Está en Coreano. Quiero que leas bien lo anterior. Su escritura está en Coreano y no, no hay dentro de la caja ningún "papelito" con otros idiomas", escribió. 

Su mensaje se volvió viral y llegó hasta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde señalaron que no era real. 

La información difundida en redes sociales sobre la supuesta distribución del INSABI del medicamento "Napabeltan" es falsa, debido a que Cofepris no ha otorgado la autorización sanitaria para importar, comercializar o abastecer al sector salud para su uso médico", escribieron en un comunicado. 

El mensaje de Cofepris también fue compartido por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Sin embargo, la enfermera insistió en que la información que había proporcionado era cierta, aunque no dijo en qué hospital se hacía la supuesta distribución, pero asivó que su denuncia continuaría. 

Yo aquí viendo como una institución seria como @COFEPRIS  miente. No es falsa la información, son mis fotos. Absolutamente nada gano con mentir, y sí, hay medicamentos en otros idiomas y el tema es grave, deben estar al español", agregó. 

Google News