Comparta éste artículo
Main logo

Desde apoyar heladerías hasta aprovechar la imagen del 'Chapo', los negocios de Emma Coronel

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida por tráfico de drogas en los Estados Unidos. Anteriormente, la influnecer aseguró que todos sus proyectos empresariales eran con dinero lícito; supo aprovechar la (mala) imagen de su marido. 

TENDENCIAS

·

Esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, exlider del Cártel de Sinaloa, y originaria de un rancho cercano a la localidad de La Angostura, Durango, Emma Coronel no sólo fue una reina de belleza, sino también ha levantado una serie de empresas. 

La también modelo fue detenida este lunes 22 de febrero, en Viriginia, Estados Unidos, bajo los cargos de posesión de drogas y tendrá el martes 23 de febrero su audiencia inicial con las autoridades a través de una videoconferencia. 

A pesar de que Emma Coronel llegó a declarar que no recurría a negocios ilícitos, durante una entrevista en Telemundo, durante 2018, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la acusa de importar estupefacientes en la Unión Americana. 

La familia del 'Chapo' suele hacer negocios con su imagen
La familia del 'Chapo' suele hacer negocios con su imagen (udg.tv)

Durante aquella entrevista, la exreina de belleza declaró que tiene "tierras de riego" y otros negocios, aunque no podía ofrecer detalles, ya que no quería que hiceran un "escándalo" de todo lo que dijeran. 

En julio de 2019, días antes de que dictaran sentencia a 'El Chapo', a Emma Coronel se le dio por creadora de la marca Chapo 701, que incluía playeras, sudaderas, sacos, gorras, encendedores y otros accesorios. Después se reveló que la firma era propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo. 

Creó la marca Chapo 701
Creó la marca Chapo 701 (Especial)

La empresaria no sólo aprovechó la (mala) imagen de su marido para diseñar una línea de ropa, sino que también cobró para hablar de la vida del narcotráficante en el reality show, Cartel Crew, producido por VH1, en 2019. 

Instagram también se convirtió en una plataforma donde la influencer trató de promocionar distintas marcas. En los inicios apoyó a una heladería y una hamburguesería, ambas de Sinaloa, para después dar otro escaparate a distintas firmas de joyería. 

Previo al 14 de febrero promocionó a estas marcas
Previo al 14 de febrero promocionó a estas marcas (@therealemmacoronel)

Un ejemplo de ello fue días antes del 14 de febrero de 2021, cuando promocionó unos aretes y cadenas de la firma Elegance Jewerly; además de una tieda dedicada a envolver regalos de cara al Día del Amor y la Amistad

A causa de esta aparente versatilidad en los negocios y su curvilínea figura, Emma Coronel llegó a ser considerada como la 'Kardashian mexicana' por parte de la prensa extranjera. 

 

 

 

Google News