Comparta éste artículo
Main logo

Desalojan a personas tras incendio en fábrica de plásticos en la CDMX

En la colonia San Simón Ticumac, ubicada en la alcaldía de Benito Juárez, CDMX, un almacén y fábrica de refacciones plásticas para automóviles se incendio, lo que ocasionó que un par de personas resultaran lesionadas y 500 más tuvieran que ser evacuadas. El incendio fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

TENDENCIAS

·

Hasta 70 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para controlar un incendio en una fábrica de refacciones plásticas para vehículos, la cual se encuentra ubicada en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México; un par de personas habrían resultado lesionadas y 500 más tuvieron que ser evacuadas. 

Sin que hasta ahora se conozcan las causas, alrededor de las 17:00 horas de este miércoles 7 de julio, se presentó un incendio en la ya referida fábrica, donde también se almacenan las refacciones plásticas, lo que alarmó a los vecinos. 

Integrantes de la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, se movilizaron a la zona para contener las llamas; a causa del humo, unas 500 personas que viven en edificios aledaños tuvieron que ser desalojadas. 

Se desconocen las causas del incendio
Se desconocen las causas del incendio (@israellorenzana)

Las autoridades también realizaron labores de contención, con el objetivo de que las llamas no se extendieran a predios aledaños; asimismo, realizó el "enfriamiento" de 300 tanques de gas LP en las casas y departamentos que se ubican en las inmediaciones

Al filo de las 21.30 horas, el incendio había sido controlado en un 70%, según datos del SGIRPC; aún así, efectivos de la Guardia Nacional realizaron un acordonamiento de las calles aledañas para evitar el tránsito vehicular en la zona. 

Había sido controlado en un 70%
Había sido controlado en un 70% (@SGIRPC_CDMX)

Santiago Taboada, alcalde de la alcaldía Benito Juárez, precisó que se evacuaron a las y los vecinos para evitar riesgos; agregó que hasta ahora se desconocen las causas del incendio en la fábrica de refacciones plásticas. 

Aunque de forma oficial se dijo que no hubo lesionados, el periodista Israel Lorenzana anunció que un par de personas resultaron heridas, sin que hasta ahora se hayan ofrecido más detalles al respecto. 

 

Google News