Comparta éste artículo
Main logo

Denuncian presencia de elementos militares con antidrones en Palacio Nacional

En diversos videos y fotografías compartidos en redes sociales se observa a elementos militares en el techo de Palacio Nacional mientras contingentes de mujeres siguen llegando a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México. Mientras algunos denuncian que se trataría de francotiradores, acercamientos a las imágenes sugieren que se trataría de artefactos para desestabilizar drones.

TENDENCIAS

·

Mientras contingentes de mujeres siguen llegando a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México y han logrado derribar parte de las vallas colocadas frente a Palacio Nacional, en redes comenzaron a difundirse en los que se observa a decenas de hombres en el techo de Palacio Nacional.

En Twitter incluso se volvió tendencia "francotiradores", pues versiones apuntaban a que se trataba de militares portando armas de fuego, lo que generó severas críticas contra el gobierno federal.

En los videos difundidos en redes, se puede escuchar a las mujeres en el Zócalo exigiendo que se retiraran  al grito de "¡que se bajen!, ¡que se bajen!".

Sin embargo, en distintas tomas puede observarse que no se trata de armas de fuego, sino desestabilizadores de drones.

Dichos artefactos que no disparan, sino que a distancia permite desestabilizar drones.

Hasta el momento no hay una postura oficial de las autoridades.

Google News