Comparta éste artículo
Main logo

Denuncian aplicación de vacuna Sputnik V falsa en Campeche

Más de mil personas habrían sido vacunadas con este biológico falso, el cual está relacionado a las dosis que fueron decomisadas hace más de cinco días en el aeropuerto internacional de Campeche, las cuales buscaban llegar a Honduras. Esto habría sido orquestado por el empresario Mohamad Yusuf Amdani, el cual ha sido relacionado con el PRI. Aquí te contamos todos los detalles.

TENDENCIAS

·

Más de mil personas habrían sido vacunadas con dosis falsas del biológico ruso Sputnik V en Campeche. Esto tendría un trasfondo ilegal y politico, iniciado por un empresario que ha sido relacionado con el PRI desde su llegada a México.

De acuerdo con información de Reforma, esta vacuna aplicada es parte de la que fue decomisada hace más de cinco días en el aeropuerto internacional de Campeche, las cuales eran sobrantes y buscaban llegar a Honduras.

 

El empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani fue el encargado de aplicar esta vacuna a trabajadores de la maquiladora Karim's, a otros empresarios, políticos cercanos e incluso a taxistas y comerciantes.

Los empresarios y políticos cercanos a Mohamad Yusuf Amdani fueron vacunados en el hotel de su propiedad llamado Ocean View. A otros cuantos se les aplicó el biológico en un consultorio particular localizado en la Colonia Prado.

El empresario, de acuerdo con Reforma, es acusado de importación de medicamentos falsos. Debido a esto, con la aplicación de Sputnik V, algunas personas temen por su salud.

El medio habló con dos de las personas vacunadas, quienes revelaron que las enfermeras que aplicaron la vacuna no se identificaron. I

ncluso se les hizo firman un "oficio de conformidad". Luego de darse a conocer el decomiso en el aeropuerto de Campeche, la empresa dio "vacaciones" a sus trabajadores hasta el 4 de abril.

¿Quién es Mohamad Yusuf Amdani?

El empresario llegó a Campeche y fue apoyado por el entonces gobernador priísta José Antonio González Kuri. Incluso Reforma destaca que es cercano al actual dirigente del partido, Alejandro Moreno. 

A la derecha Mohamad Yusuf Amdani. A la izquierda se encuentra Carlos Miguel Aysa González, actual gobernador de Campeche / FOTO: Twitter (@AysaGonzalez)

Actualmente, Yusuf Amdani es dueño de Karim Textil & Apparel, del restaurante Church's Chiken y del hotel Ocean View. También tiene inversiones en Honduras. 

Google News