Tendencias

Denuncian al Rancho Buena Vista por no tener permiso para cazar bisontes

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila interpuso una denuncia ante su símil federal para que sean investigadas las acciones del Rancho Buena Vista, cuyos propietarios aseguraron ser un área con permisos; inclusive subieron fotografías a Facebook.

Por Redacción Quinto Poder

- 13/01/2021 10:33

El Rancho Buena Vista fue denunciado ante instancias federales - Facebook (FB: Rancho Buena Vista)

Desde hace más de un siglo, el bisonte americano no era captado en el que fuera su hábitat natural en las planicies del norte de México. Las fotografías de una manada con alrededor de 230 ejemplares conmovieron a los usuarios de redes sociales. Buena parte de los astados son protegidos por Cemex.

El pasado lunes 11 de enero, las fotografías de los propietarios del Rancho Buena Vista exhibiendo sus 'trofeos de caza' indignó a las personas, principalmente por tratarse de una especie amenazada y que, en caso de no cuidarse, podría estar en riesgo de extinción.

Los propietarios del rancho, ubicado en Coahuila, aseguraron ser un espacio cinegético, es decir, que tienen permisos para el turismo y la caza deportiva. Inclusive, estas afirmaciones fueron respaldadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Las imágenes causaron repudio (FB: Rancho Buena Vista)

Ahora, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMA) de Coahuila aseguró que el ya mencionado rancho no contaba con los permisos y los denunció ante su símil federal. Aseguraron que dicha instancia no ha promovido ninguna autorización para el aprovechamiento de la especie. 

Rancho Buena Vista aseguró que tenía permisos (FB: Rancho Buena Vista)

En caso de que el Rancho Buena Vista no tenga los permisos necesarios, los responsables podrían afrontar penas de hasta nueve años de prisión, debido a que se trata de una especie amenazada. 

En esta nota

  • Coahuila
  • CONANP
  • Semarnat
  • Vida salvaje
  • Caza ilegal
  • Facebook

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias