Comparta éste artículo
Main logo

Decomisan miles de vacunas Sputnik V en Campeche; iban hacia Honduras

Frascos con cinco mil 755 dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron localizados en hieleras. Algunos refrescos colocados en la parte superior buscaban cubrir los biológicos. Tras lo ocurrido, el avión privado en el que serían transportadas las vacunas fue decomisado y la tripulación detenida. Aquí te contamos más detalles de lo ocurrido. 

TENDENCIAS

·

El proceso de inmunización en México para adultos mayores aún no concluye, pese a esto, miles de vacunas fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Campeche, las cuales tenían como destino Honduras.

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron mil 155 frascos, lo equivalente a cinco mil 755 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que buscaban ser llevados de manera ilegal al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Twitter: @SATMX

Un avión privado se encontraba en territorio mexicano y buscaba transportar estas vacunas a través de hieleras. Algunos refrescos colocados en la parte superior buscaban cubrir los biológicos. 

Twitter: @SATMX

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal", detalló el SAT a través de un comunicado.

En lo que concierne a la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Google News