Comparta éste artículo
Main logo

"Decidí darle una segunda oportunidad": Ainara Suárez sobre la liberación de YosStop

Después de que YosStop salió de Santa Martha Acatitla, Ainara Suárez, la joven que la denunció por la posesión y difusión de un video en el que fue abusada, ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre las condiciones que se establecieron para que la youtuber pudiera salir de la cárcel

TENDENCIAS

·

Ainara Suárez, la joven que denunció a YosStop por la posesión y difusión de un video en el que es víctima de un abuso, ofreció una conferencia de prensa tras la liberación de la youtuber.

La joven aseguró que ni a Yoseline Hoffman ni a sus agresores les aceptará una disculpa, pero decidió darle una segunda oportunidad a la influencer.

"No quería que pudiera parecer una venganza contra ella (...) Tras analizarlo con mi asesoría jurídica, buscamos que en lugar de que Yoseline siguiera en la cárcel, pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar".

YosStop deberá ofrecer una disculpa pública a Ainara Suárez

Ainara destalló que entre las condiciones se encuentran que Hoffman acuda a pláticas de sensibilización en temas de violencia de género, hacer donaciones a organizaciones que apoyen a mujeres y niñas, que colabore como testigo en las investigaciones sobre el caso, además de que no vuelva a humillar o revictimizar a otras personas.

"Que no volviera a hablar de mí, de mi familia ni de mi caso y con una orden de restricción. La única excepción es la disculpa pública que debe hacer".

También destacó que si Yoseline Hoffman habla de su experiencia en prisión, debe aclarar que lo que vivió fue consecuencia de sus actos.

Tras dejar Santa Martha Acatitla, YosStop se dijo feliz y agradeció a las personas que la apoyaron.

 

Google News