Comparta éste artículo
Main logo

De vender chicles en la calle, así saltó Sammy Pérez a la fama

Desde 2016 a la fecha las apariciones de Sammy Pérez en televisión comenzaron a ser menos comunes, pero no se alejó de la comedia, pues presentaba un show en bares y cantinas. Aquí te contamos más sobre sus inicios. 

TENDENCIAS

·

El comediante Sammy Pérez falleció por un paro cardiovascular como consecuencia de  las afectaciones por COVID-19 a sus 55 años de edad.

El comediante saltó a la fama gracias a Eugenio Derbez, pero su primera aparición en Televisión fue junto a Jorge 'El Burro' Van Rankin.

Samuel Reyes Pérez es el nombre real del comediante originario de Guanajuato, quien llegó a la Ciudad de México desde muy joven.

Antes de incursionar en televisión, Sammy vendía chicles en las calles, también trabajaba como ayudante de albañil, mecánico y cerillito de supermercado para ayudar a su familia.

Su primera participación en la televisión fue como extra en el programa El Calabozo conducido por El Burro y Esteban Arce, en 1997, contó Sammy en entrevista con 'El Escorpión Dorado'.

Incluso Sammy reveló que fue relleno en programas de Chespirito.

"Ahí aprendí, yo era extra, relleno con Chespirito, como jefe era estricto, muy cabrón", reveló el comediante.  

Comenzó a ser reconocido gracias al programa Derbez en cuando, en el cual debutó en 1997.

Para 2002, XHDerbez le brindó una sección propia junto al también comediante Miguel Luis, la cual fue bautizada como Sección Imposible

Sammy y Miguel Luis FOTO: Tomada de video (Youtube)

Sammy también formó parte de los comediantes que participaron en eventos deportivos. Como el Mundial de Alemania 2006, donde junto a Miguel Luis conformaron la sección Panzona Abierta.

El comendiante -que causó euforia por su forma de expresarse- también participó en el Mundial Corea-Japón y en los Juegos Olímpicos de China.

Pero eso no es todo, pues Sammy también tuvo segmentos en La Familia P.Luche e incluso incursionó en la pantalla grande a través de la película de Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones

FOTO: Tomada de video

Su trayectoria en el mundo de la comedia lo llevó a convertirse en un personaje querido por las y los televidentes, a quienes conmocionó su muerte la madrugada del 30 de julio

 

Google News