Comparta éste artículo
Main logo

Dan de alta a chofer de combi baleado en Edomex; quedó parapléjico

El chofer de nombre José Manuel fue lesionado con un arma de fuego por uno de los asaltantes que simularon ser trabajadores de la construcción para que la combi les hiciera la parada.

TENDENCIAS

·

José Manuel, chofer de la ruta 79 del Estado de México, recibió un disparo el pasado 26 de octubre cuando un grupo de delincuentes vestidos como trabajadores de la construcción asaltaron la combi que manejaba en el municipio de Tlalnepantla.

A dos meses de los hechos, el chofer fue dado de alta del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en el Edomex, aunque según reporta El Universal, el hombre no está consciente y quedó parapléjico.

Hay que recordar que después del asalto en el que recibió el impacto de bala, mismo que quedó grabado por cámaras de seguridad del vehículo, José Manuel fue trasladado al hospital de Lomas Verdes, donde permaneció en coma inducido por casi dos semanas.

dan de alta a chofer de combi baleado en Edomex
Tomada de video

De acuerdo con declaraciones de su cuñada, recogidas por El Universal, las lesiones que sufrió hacen que el chofer permanezca inconsciente y es alimentado por sondas, por lo que al ser dado de alta fue trasladado en camilla a su domicilio.

Aunque el asaltante que le disparó ya fue detenido, la familia informó que no han recibido ningún tipo de compensación, ni algún apoyo por parte de las autoridades o de la ruta para la que el chofer trabajaba.

"No hemos recibido apoyo ni del gobierno ni de la ruta (...) Si lo dieron de alta así es necesario que envíen atención domiciliaria de terapeutas, porque e´l no puede quedarse así", afirmó una de sus familiares.

Google News