Comparta éste artículo
Main logo

Dan 9 años a de prisión a profesor de la UAM por abuso sexual contra alumna

La FGR informó que el maestro ejecutó diversos actos sexuales a una estudiante en el interior de la universidad, en la unidad Azcapotzalco

TENDENCIAS

·

Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, fue condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual agravado en contra de una de sus estudiantes.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, informó que logró sentencia condenatoria en contra de Ricardo "A" por dos delitos de abuso sexual agravado, cometidos mientras desempeñaba su cargo público como profesor.

"Ricardo "A", ejecutó diversos actos sexuales a una alumna, mismas que realizó en el interior de una universidad de la Ciudad de México", indicó la FGR en un comunicado.

Un juez federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Oriente, determinó la sentencia contra el profesor, quien pertenece al departamento de Economía de la división de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF) que dio como resultado la acción penal en septiembre de 2019.

Tras acreditar el delito y su plena responsabilidad, se dictó sentencia condenatoria por nueve años.

Google News