Tendencias

Corte británica inicia proceso de extradición contra Karime Macías

Se espera que la próxima semana se conozca el veredicto del juicio de extradición contra la exesposa de Javier Duarte

Por Redacción Quinto Poder

-

Karime Macías y su exesposo Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte (Cuartoscuro/Archivo)

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, inició las audiencias para el proceso de extradición a México de Karime Macías Tubilla, exesposa del Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con el medio británico Byline Time, la audiencia contra Macías, acusada por el delito de fraude específico, estaba programada para hace más de un año, pero debido a la pandemia se fue retrasando.

La exprimera dama de Veracruz se encuentra en Londres, Inglaterra, desde hace cuatro años y se  espera que la próxima semana se conozca el veredicto del juicio de extradición.

Las autoridades inglesas impusieron, en enero del 2020, medidas cautelares a Karime Macías, como presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portar un brazalete electrónico, entregar su pasaporte a las autoridades y no poder acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar vuelos.

La exesposa de Duarte enfrenta su proceso en libertad tras cubrir una fianza por la cantidad de unos 3.5 millones de pesos y sobre ella pesan dos órdenes de aprehensión, una por el presunto delito de defraudación fiscal y otra por el delito de fraude específico cometido en agravio del erario público.

En esta nota

  • Tendencias
  • Karime Macías
  • extradición
  • Corte
  • Londres
  • Javier Duarte
  • defraudación fiscal
  • fraude

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias