Tendencias

Conoce la serie que hablará sobre las esposas de los expresidentes de México

A lo largo del tiempo se han documentado tanto en películas como en series la vida y escándalos de los presidentes de México, sin embargo, esta ocasión una nueva producción retrarará la vida de las mujeres que también ocuparon un lugar tanto en la política, como en la residencia oficial de Los Pinos.

Por Carla Ordoñez

-
null

Las damas de los Pinos es la nueva producción basada en hechos reales que retrarará la vida de las 14 primeras damas de México. 

El rodaje abarcará desde el año 1934 hasta 2018, iniciando la historia con la primera habitante de Los Pinos, Amalia Solórzano, esposa del expresidente Lázaro Cárdenas, quien ocupó la presidencia de México desde 1934 hasta 1940. 

La producción estará liderada por Alebrije Producciones y RetroLab Media. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que la serie mostrará los entretelones del poder plenos de intriga, escándalos, corrupción y acuerdos. 

Del mismo modo, se dio a conocer que, quienes fueron las primeras damas de México serán interpretadas por actrices mexicanas como Ana de la Reguera, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Ilse Salas, Irene Azuela y Mariana Treviño.

Aunque ya está confirmada la participación de las actrices mencionadas, aún se desconoce el papel que interpretarán dentro de la serie, la cual está pensada desarrollarse en dos temporadas. 

Las damas de los Pinos será una producción basada en hechos reales, la cual se contará de acuerdo a la información pública y documentada a lo largo de 84 años.

El productor Claudio Carrea y la actriz Alejandra Barros fueron quienes iniciaron la idea de retratar la vida de las 14 primeras damas de México.

Las damas de los Pinos iniciará su rodaje en México a finales de 2021.

En esta nota

  • LOS PINOS
  • LAS DAMAS DE LOS PINOS
  • PRIMERA DAMA DE MÉXICO

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias