Comparta éste artículo
Main logo

Congreso de Puebla denuncia a mujeres por pintas en su edificio

La diputada de Morena, Nora Merino Escamilla, aseguró que con la denuncia, "no se criminaliza la protesta social". Al respecto, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos emitió una alerta para que se detenga la difamación contra las feministas que protestaron el pasado 8 de marzo para exigir cese a la violencia feminicida en el estado y el país. 

TENDENCIAS

·

Luego de la manifestación realizada el pasado 8 de marzo en Puebla, el Congreso local amenazó con denunciar las mujeres que protestaron frente al edificio. Luego de nueve días cumplieron y ejercieron acción penal contra las feministas que exigieron cese a la violencia feminicida en el país.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Nora Merino Escamilla, detalló que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del estado contra quienes resulten responsables de daños al recinto.

La diputada por Morena detalló que dos trabajadoras del Congreso también se presentaron a denunciar tras haber sufrido daños en sus vehículos.

Protesta #8M en Puebla / FOTO: Twitter (@dannychazari)

Sobre la cuantificación de los daños destacó que aún no se tiene la cifra, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó intervenir, esto debido a que la puerta incendiada data de 1833 y el recinto legislativo es considerado histórico.

Son totalmente legítimas cualquier muestra y uso de libertad de manifestación, cualquier acción que se haga para exigir un derecho como es la seguridad y muchos otros, pero lo que no podemos permitir es que un pequeño grupo que hace actos vandálicos deslegitime la causa verdadera de quienes sí marcharon, sí pintaron, pero no cometieron actos de vandalismo como los que se vieron en el Congreso", aseguró Merino Escamilla.

La morenista aseguró que con la denuncia, "no se criminaliza la protesta social".

 

Tras la criminalización que han sufrido las mujeres en Puebla por parte de medios de comunicación, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos emitió una alerta para que se detenga la difamación contra las feministas que protestaron el pasado 8 de marzo.

Exigimos el cese de los actos de difamación y criminalización a las defensoras de derechos humanos en Puebla y en todo el país. Demandamos a los medios de comunicación que publicaron señalamientos contra las defensoras que brinden el derecho a la réplica a las compañeras, para poder contar los hechos con objetividad. Exigimos al Estado de Puebla protección a las compañeras señaladas y una investigación para quienes cometen actos de difamación y criminalización contra las defensoras de derechos humanos", detallaron.

 

 

Google News