- 13 de septiembre de 2024
Desde que las mujeres no pueden procrear sin la autorización del padre hasta acusar a la generación de cristal, fueron algunos de los señalamientos que hizo Edgardo Ponce, titular de un espacio informativo en el Canal 66 de Ensenada, Baja California, acerca de la despenalización del aborto; estos ya han generado revuelo.

Continúan las reacciones sobre la despenalización del aborto, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 7 de septiembre, ahora, Edgardo Ponce, titular de un espacio informativo en el Canal 66 de Ensenada, Baja California, se mostró en contra del derecho de las mujeres a decidir.
Tras una cápsula respecto al tema, Andrea Celeste, quien es su compañera en el noticiero, aseguró que la despenalización del aborto favorece a los derechos humanos, algo en lo que estuvo en contra Edgardo Ponce, quien reviró: "pero se está muriendo la gente".
Enseguida, Edgardo Ponce empezó a opinar porqué está en contra de la despenalización del aborto: "¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte? Hay educación sexual, hay seguridad", dijo.

Desde la óptica de Ponce, para evitar violaciones hay seguridad y para evitar abortos hay educación sexual. A lo que Andrea Celeste le contestó que el tema no iba por ahí y estaba dando un punto de vista poco informado a los televidentes.
Arrebatándole la palabra a su compañera (y en una transmisión en vivo), Edgardo dijo que no se tenían que basar en la "generación de cristal" -término peyorativo que usan personas mayores para referirse los más jóvenes-, pues ese libertinaje no existía antaño.

"¿Antes por qué no era tema el aborto? Porque no había ese libertinaje, tanto de hombres irresponsables como de mujeres que se dejaban embarazar (...) una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre", declaró el comunicador.
La colectiva UNE Ensenada Red evidenció la postura de Edgardo Ponce, quien también fue calificado como misógino, homofóbico y antiderechos, a la par que publicaron una foto suya junto a Rafael Valdez Torres, obispo de Ensenada.
Notas Relacionadas
2