Tendencias

Conductor antiaborto asegura que "las mujeres se dejan embarazar"

Desde que las mujeres no pueden procrear "sin la autorización del padre" hasta acusar a la "generación de cristal", fueron algunos de los señalamientos que hizo Edgardo Ponce, titular de un espacio informativo en el Canal 66 de Ensenada, Baja California, acerca de la  despenalización del aborto; estos ya han generado revuelo. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Edgardo Ponce no se ha posicionado respecto a sus polémicos dichos.

Edgardo Ponce no se ha posicionado respecto a sus polémicos dichos. - Twitter (@UNEEnsenadaRed)

Continúan las reacciones sobre la despenalización del aborto, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 7 de septiembre, ahora, Edgardo Ponce, titular de un espacio informativo en el Canal 66 de Ensenada, Baja California, se mostró en contra del derecho de las mujeres a decidir. 

Tras una cápsula respecto al tema, Andrea Celeste, quien es su compañera en el noticiero, aseguró que la despenalización del aborto favorece a los derechos humanos, algo en lo que estuvo en contra Edgardo Ponce, quien reviró: "pero se está muriendo la gente". 

Enseguida, Edgardo Ponce empezó a opinar porqué está en contra de la despenalización del aborto: "¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte? Hay educación sexual, hay seguridad", dijo. 

La SCJN despenalizó el aborto desde el 7 de septiembre (Cuartoscuro)

Desde la óptica de Ponce, para evitar violaciones hay seguridad y para evitar abortos hay educación sexual. A lo que Andrea Celeste le contestó que el tema no iba por ahí y estaba dando un punto de vista poco informado a los televidentes. 

Arrebatándole la palabra a su compañera (y en una transmisión en vivo), Edgardo dijo que no se tenían que basar en la "generación de cristal" -término peyorativo que usan personas  mayores para referirse los más jóvenes-, pues ese libertinaje no existía antaño. 

Ponce fue calificado como una persona misógina (Especial)

"¿Antes por qué no era tema el aborto? Porque no había ese libertinaje, tanto de hombres irresponsables como de mujeres que se dejaban embarazar (...) una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre", declaró el comunicador. 

La colectiva UNE Ensenada Red evidenció la postura de Edgardo Ponce, quien también fue calificado como misógino, homofóbico y antiderechos, a la par que publicaron una foto suya junto a Rafael Valdez Torres, obispo de Ensenada. 

En esta nota

  • Tendencias
  • Baja California
  • Ensenada
  • Aborto México
  • Despenalización del Aborto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias