Comparta éste artículo
Main logo

Con aplausos, despiden al último paciente del centro COVID Citibanamex

Los médicos también celebraron el fin del trabajo realizado en la unidad temporal, luego del esfuerzo invertido durante más de un año, y con el adiós a este paciente, se dejará de brindar atención a personas con COVID-19 en estas instalaciones.

TENDENCIAS

·

Este jueves, se despidió entre aplausos de celebración al último paciente que se encontraba recuperándose en la Unidad Temporal Citibanamex, sitio en el Centro Citibanamex que fue habilitado para atender a los enfermos de COVID-19 al inició de la pandemia en 2020.

El paciente Martín Velasco Perales tocó una campana que anunció a todos su recuperación de la enfermedad, y junto a su familia, abandonó el centro de atención. Ante esto, el personal médico brindó un minuto de aplausos en festejo por su alta.

 

Los médicos también celebraron el fin del trabajo realizado en la unidad temporal, luego del esfuerzo invertido durante más de un año, y con el adiós a este paciente, se dejará de brindar atención a personas con coronavirus en estas instalaciones.

La Unidad Temporal Citibanamex contó con 607 camas para la atención de personas infectadas, y desde su instalación el 28 de abril de 2020 ha tenido diversas expansiones de capacidad, de acuerdo con los requerimientos.

A través de su cuenta de Twitter, el médico Andrés Quintero, integrante de la unidad y de la Facultad de Medicina de la UNAM, manifestó su alegría por despedir al último paciente en el centro tras un año de trabajo e indicó que la unidad tuvo un 3 por ciento de mortalidad global.

Se espera que este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las autoridades de salud, anuncien el proceso de desconversión de la unidad Citibanamex, así como de otros hospitales habilitados para la atención de pacientes COVID-19 en la capital, esto ante el descenso de personas hospitalizadas en los últimos meses.

Temas

Google News