Comparta éste artículo
Main logo

Clínica homeopática vendía vacuna falsa contra el COVID-19; ya fue clausurada

Integrantes de la Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, clausuraron una clínica homeopática, localizada en la alcaldía Benito Juárez, donde se vendía una supuesta vacuna anticovid; se desconoce si hubo personas que recibieron el fármaco apócrifo. 

TENDENCIAS

·

Una denuncia ciudadana permitió que elementos de la Agencia de Protección Sanitaria, adscritos la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, pudieran identificar y clausurar una clínica homeopática donde vendían una supuesta vacuna anticovid

Localizada en Miraflores 206, colonia Portales Oriente, la clínica vendía una vacuna apócrifa contra el COVID-19 en mil pesos; hasta ahora, las autoridades sanitarias desconocen si hubo personas que cayeron en este timo. 

 

En cuanto a los responsables de la clínica tendrán que presentarse ante el Ministerio Público, donde serán juzgados por la comisión de delito en la venta de productos sanitarios no autorizados; se desconoce a cuánto ascenderá la sanción. 

La vacuna sólo la aplica el gobierno
La vacuna sólo la aplica el gobierno (@SSaludCdMx)

En el Senado de la República, Ricardo Monreal, perteneciente a la bancada de Morena, propuso una iniciativa para castigar hasta con 22 años de prisión a todas las personas o empresas que vendan vacunas apócrifas y falsos negativos por COVID-19. 

Olivia López, titular de la Sedesa, hizo un llamado a los capitalinos para no dejarse engañar por esta clase de establecimientos; enfatizó que las vacunas sólo se están aplicando en los módulos autorizados por el gobierno local y la Secretaría de Salud

Olivia López pide no caer en timos
Olivia López pide no caer en timos (salud.cdmx.gob.mx)

"Si les dicen que les van a aplicar el biológico en otro lado (que no sea un sitio avalado por el gobierno), no es verdad", aseveró la funcionaria, quien recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, es sólo una estrategia del gobierno federal. 

Respecto a las pruebas falsas, Olivia López pidió acudir a los 200 puntos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de México, donde las pruebas se hacen en sólo 20 minutos

El Plan Nacional de Vacunación sólo contempla a adultos mayores
El Plan Nacional de Vacunación sólo contempla a adultos mayores (@SSaludCdMx)

 

 

 

 

Google News