Comparta éste artículo
Main logo

Ciro exhibe venta ilegal de resultados positivos y negativos de COVID-19 en México

En la Ciudad de México, en la zona de Santo Domingo, venden resultados de la prueba de COVID-19 tanto positivos como negativos. En el noticiero de Ciro Gómez Leyva presentaron una investigación en la que obtuvieron un resultado falso para un cliente llamado Andrés Manuel Alcocer López. Así operan. 

TENDENCIAS

·

En cuarenta minutos en la Ciudad de México se puede conseguir un resultado tanto positivo como negativo de la prueba de COVID-19

Humberto Padgett, reportero del noticiero de Ciro Gómez Leyva, acudió a Santo Domingo, conocida por ser una zona donde se falsifican documentos, y mostró la forma en la que operan los que se dedican a esta venta ilegal. 

Según publicaron, por 450 pesos y en cuarenta minutos, el reportero obtuvo un resultado positivo de la prueba de COVID-19 a nombre del paciente Andrés Manuel Alcocer López. 

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México ni del laboratorio del que utilizan su nombre se han pronunciado al respecto. 

La falsificación de documentos es un delito que se castiga con prisión. 

Tratándose de documentos privados, la pena puede llegar a ser de 6 meses a 7 años y medio de prisión y en el caso de documentos públicos va de 4 a 12 años", informaron en la Fiscalía General de la República. 

Aquí puedes consultar más información.

Google News