Comparta éste artículo
Main logo

Circulan videos de la emboscada que dejó 13 policías fallecidos en Coatepec Harinas

En Twitter se revelaron grabaciones del momento exacto en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México son atacados por integrantes del crimen organizado en el municipio de Coatepec Harinas. Hasta el momento, las autoridades han detenido a 25 supuestos responsables. 

TENDENCIAS

·

Ocho agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados y abatidos por integrantes del crimen organizado, quienes tendrían nexos con La Familia Michoacana, el pasado 18 de marzo, en Coatepec Harinas; hoy se revelaron videos de la refriega. 

 A través de Twitter, el periodista Antonio Nieto, especializado en nota roja  y en lo referente al crimen organizado, difundió un par de grabaciones donde se puede apreciar el intercambio de balas entre los policías y los criminales. 

 

En la primera grabación, menor a 15 segundos, se observa a cuatro de los agentes de seguridad parapetados atrás de la patrulla, respondiendo a la agresión de los delincuentes y gritando órdenes entre los sonidos de las balas. 

En el segundo video, con una duración de un minuto, se aprecia a los supuestos integrantes de La Familia Michoacana, quienes disparaban contra la comitiva de seguridad desde los árboles, aparte de que aprovecharon el desnivel del terreno para mantenerse alejados de la respuesta de los uniformados. 

De acuerdo con lo revelado por Antonio Nieto, los autores intelectuales de este crimen, que dejó 13 oficiales fallecidos, habrían escapado a Guerrero, hasta ahora, las autoridades han informado sobre la captura de 25 supuestos responsables

Fallecieron 13 personas en el ataque
Fallecieron 13 personas en el ataque (@siete_letras)

En el lugar del ataque se encontraron hasta 672 casquillos de diversos calibres y los llamados 'ponchallantas', bolas de clavos que los grupos de la delincuencia organizada suelen ocupar para detener vehículos en las carreteras del país. 

El lunes 22 de marzo se realizaron los entierros de los uniformados que fallecieron en cumplimiento de su deber, donde los familiares los despidieron entre la solemnidad y el reconocimiento. 

Los criminales le habrían pedido a la gente no salir
Los criminales le habrían pedido a la gente no salir (Cuartoscuro)

 

Google News