Comparta éste artículo
Main logo

Cines reinician actividades desde el 1 de marzo, ¿dónde y cuáles son las medidas a seguir?

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anuncia que los complejos volverán a abrir sus puertas desde el primer día de marzo, aunque buscarían hacerlo desde el viernes 26 de febrero. Cinepolis tendría actividades en sus complejos; mientras que Cinemex, como ya había anunciado, no abrirá. 

TENDENCIAS

·

A partir del lunes 1 de marzo, los cines de la Ciudad de México y el Estado de México reanudarán sus actividades, luego de que el pasado 18 de diciembre de 2020, ambas entidades regresaran a semáforo rojo ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19

Aunque la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) buscaría que la reapertura se diera desde el viernes 26 de febrero, para que los complejos puedan aprovechar el fin de semana y obtener ganancias que les ayuden a su difícil situación. 

 

Sólo para darse una idea, tres de cada 10 boletos de cine que se adquieren en México, son comprados en la capital del país. Entre el 25 de marzo de 2020 y el 7 de febrero de 2021, los cines no vendieron 334 millones de boletos (casi tres veces la población de México) y tuvieron pérdidas por 18 mil 407 millones de pesos

Canacine anunció pérdidas por 18 mmdp en el sector
Canacine anunció pérdidas por 18 mmdp en el sector (Especial)

Actualmente, en México sólo han reabierto 39 de cada 100 establecimientos dedicados a la difusión de películas y documentales; mientras que sólo han vuelto a tener público 38 de cada 100 salas en todo el país. 

Con esta medida, Cinépolis haría una reapertura a 70 de cada 100 complejos y 69 de cada 100 salas volverían a tener proyecciones. Hasta ahora no se ha dicho en qué horarios abrirán, pero continuarán con los protocolos sanitarios contra el COVID-19.Mientras que Cinemex no reabrirá a causa de la deuda que tiene. 

Cuando vayas al cine, recuerda la siguiente: 

-Usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial en la entrada del establecimiento.

-Se recomienda comprar el boleto en línea e imprimirlo en casa. 

-Usar tarjeta de crédito o débito en el área de alimentos, para evitar agarrar el dinero. 

-En caso de pagar con efectivo, lavarse las manos antes de consumir alimentos o bebidas. 

-Respetar los señalamientos para evitar aglomeraciones.

-Respetar los lugares asignados y guardar sana distancia dentro de la sala. 

-Mantener el orden a la salida del complejo.

-Pero lo más importante: NO acudir en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria

Piden respetar los lineamientos dentro de los cines
Piden respetar los lineamientos dentro de los cines (@Cinepolis)
Google News