Comparta éste artículo
Main logo

Christian Nodal afirma que era rockero y no sabía nada de música regional

Famoso por temas como 'Adiós, amor' o 'Dime cómo quieres', aparte de ser pareja de Belinda, el cantante Christian Nodal reveló un detalle acerca de su pasado: no estaba ni siquiera interesado por la música regional, pero un detalle lo cambió todo. 

TENDENCIAS

·

Con sólo 18 años,  en 2017 Christian Nodal llegó a las principales listas de popularidad con la balada de música regional titulada 'Adiós, amor', aunque unos años antes, el cantante ni siquiera sabía nada de este género y sentía una mayor afinidad por el rock

Durante una entrevista para conmemorar el sexto aniversario luctuoso de Ariel Camacho, quien fuera líder de la agrupación Los Plebes del Rancho, el actual novio de la también cantante Belinda confesó que hasta que iba en la secundaria no tenía conocimiento alguno sobre le regional mexicano o coloquialmente conocido como 'música de banda'.

 

Contrario a esto, solía escuchar rock, lo que algunas personas podrían considerar un polo opuesto; aunque no reveló qué agrupaciones eran sus favoritas a la hora de hacer 'guitarras de aire', detalló que su padre sí es seguidor del género que lo lanzó al estrellato. 

Ambos cantantes integran una de las parejas más famosas
Ambos cantantes integran una de las parejas más famosas (@nodalybeli)

En la etapa de la secundaria escuchaba rock, nada de regional, sólo lo que mi papá ponía en el carro. Como que no ubicada bien quién era Ariel (Camacho), pero sabía que tenía mucho talento. Pero no era mi rollo, no me gustaba en ese momento", declaró Christian Nodal. 

¿Pero qué fue lo que le hizo cambiar de parecer? El amor. Christian Nodal confesó que en esa misma época, cuando era estudiante de secundaria, en Caborca (Sonora), quedó 'flechado' por una chica a la que sólo le gustaba la música de banda. 

Participó en un homenaje a Ariel Camacho
Participó en un homenaje a Ariel Camacho (@nodal)

Me enamoré de una muchacha a la que le encantaba todo lo del regional; empecé a escuchar y aprendí a hacer segundas (intervalos entre notas) con las canciones de Ariel", reveló el intérprete. 

Aunque no confesó cómo le fue en esa aventura amorosa, Christian Nodal sí reveló su admiración por Ariel Camacho, con quien se sintió identificado tiempo después, debido a que logró conseguir fama con sólo una guitarra. 

'Adiós, amor', el mayor éxito de Christian Nodal sonó hasta el otro lado del mundo, cuando los aficionados de la Selección Mexicana lo adoptaron como una especie de segundo himno en el mundial de Rusia 2018

Belinda le lleva nueve años a su novio
Belinda y Nodal son una de las parejas del momento (@belindapop)

Mientras que su sencillo 'Dime cómo quieres', donde comparte micrófono con Ángela Aguilar, se volvió sumamente popular en TikTok, después de que el influencer Juanpa Zurita le hiciera una parodia. 

Google News