Comparta éste artículo
Main logo

Capturan al presunto responsable de 27 ataques sexuales contra mujeres en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo al presunto responsable de violar a 27 mujeres en las inmediaciones del Periférico, a quienes amenazaba con un arma blanca y luego las llevaba a sitios poco transitados. El sujeto era buscado por las autoridades locales desde el año 2012. 

TENDENCIAS

·

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) arrestaron a un sujeto como el presunto responsable de 27 ataques sexuales en las inmediaciones de una vía rápida, por lo que se le conoce como 'El violador del Periférico'; será sometido al debido proceso y por ahora ya está bajo tutela de las autoridades. 

Según el periodista Carlos Jiménez, las autoridades capturaron a un hombre identificado como Miguel 'N', de 56 años, quien responde a las características físicas reportadas por las mujeres agredidas y que cometió esta serie de ataques sexuales desde el año 2012. 

 

De acuerdo con la información preliminar, el sujeto trató de atacar sexualmente a otra mujer el pasado viernes 8 de octubre, lo que habría llevado a su detención. Operaba en un corredor aledaño al Periférico que incluía alcaldías como: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto agredía mujeres desde 2012
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto agredía mujeres desde 2012 (@c4jimenez)

También es conocido su modus operandi: a sus víctimas, el sujeto les pedía información sobre cómo llegar a algún sitio, para luego desenfundar un arma blanca y amenazarlas; acto seguido, las llevaba a sitios poco transitados para agredirlas sexualmente. 

En septiembre de 2020, el sujeto estuvo a punto de ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, se echó a correr y no pudieron darle alcance; todo quedó grabado por cámaras de seguridad. 

En septiembre de 2020 consiguió huir de las autoridades
En septiembre de 2020 consiguió huir de las autoridades (@c4jimenez)

Las autoridades le piden a todas las personas que si lo reconocen, acudan a presentar la respectiva denuncia contra Miguel 'N', quien por ahora ya cuenta con 27 carpetas de investigación ante la Fiscalía capitalina; en tanto no se demuestre lo contrario, el sujeto goza de la presunción de inocencia. 

Entre enero y agosto de 2021, en la Ciudad de México, se han cometido 6 mil 105 delitos contra la libertad sexual, incluyendo 944 violaciones, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

 

Google News