Tendencias

Capturan a 'El Dalugas', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato anunció la detención de Antonio 'N', mejor conocido como 'El Dalugas', quien era uno de los principales "generadores de violencia" en la entidad; es considerado como el jefe de sicarios y líder en la organización criminal dedicada al 'huachicoleo'. 

Por Redacción Quinto Poder

-
'El Dalugas' era uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Guanajuato

'El Dalugas' era uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Guanajuato - Twitter (@FGEGUANAJUATO)

Considerado como uno de los principales "generadores de violencia", Antonio 'N', apodado como 'El Dalugas', fue detenido este miércoles 17 de marzo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato. 

Gracias a un operativo conjunto, donde también participaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), se pudo capturar a 'El Dalugas', quien es considerado como el jefe de sicarios y uno de los sucesores de Antonio Yépez 'El Marro' en la estructura criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Para la localización de 'El Dalugas', la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo un trabajo especializado, para planear y ejecutar el operativo. Al detenido se le"adjudican diversos crímenes", informaron las autoridades. 

'El Dalugas' ha quedado bajo responsabilidad de las autoridades. Tras ser presentado ante un juez de control en un Ministerio Público, donde los datos de prueba se integraran a la carpeta de investigación y determinar su situación legal. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato refrendó su compromiso para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, así como procurar justicia a las posibles víctimas de la ya mencionada organización criminal. 

En agosto de 2020, las autoridades de Guanajuato detuvieron al otrora líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, 'El Marro', a quien se le acusa por delito de robo de combustible (conocido como 'huachicoleo'), narcomenudeo y extorsión. 

Imágenes inéditas de la captura del 'Marro' (@diegosinhue)

En esta nota

  • Guanajuato
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato
  • Cártel de Santa Rosa de Lima
  • Antonio Yépez 'El Marro'
  • Inseguridad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias