Comparta éste artículo
Main logo

Captan a mujer agrediendo a un niño con discapacidad visual en Jalisco

Una cámara grabó el instante en que una mujer agrede a un niño con discapacidad visual en el municipio de Tonalá, Jalisco; en el video se aprecia cómo lo arrastra varios metros, para luego levantarlo y volverlo a tirar. De manera extraoficial se dice que se trata de la madre del menor, quien ejercería violencia infantil. 

TENDENCIAS

·

A rastras y empujones, una mujer trató a un menor de edad con discapacidad visual en el fraccionamiento Lomas de San Miguel 2, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, de acuerdo con lo grabado por una cámara de seguridad y los testimonios de los vecinos. 

En la grabación, que fue difundida en redes sociales, se aprecia el momento en que el niño trata de subir un escalón, el cual detecta con su bastón y en lo que parece ser una especie de palapa; en eso se aprecia la llegada de una mujer. 

 

Esta jala al niño, quien cae al piso y comienza a llorar. Sin importarle si el menor se hizo, la mujer lo arrastra por todo el piso, mientras este continúa aterrado y llorando. Luego, la señora lo consigue levantar, pero el niño se vuelve a tropezar. 

El menor trataba de subir un pequeño escalón
El menor trataba de subir un pequeño escalón (@Ro_Monster_)

Finalmente, el menor consigue ponerse de pie y caminar al lado de la mujer, quien sería su madre, de acuerdo con reportes extraoficiales. Aunque no se ha confirmado si en verdad se trata de la progenitora del niño, aseguran que ella siempre lo maltrata. 

Dicha agresión ocurrió en el cruce de Santa Clara de Asís con San Nicolás Bari, en el ya mencionado fraccionamiento. Hasta ahora se desconoce si los vecinos interpusieron una denuncia formal contra la mujer. 

Jaloneó al niño y lo tiró al piso
Jaloneó al niño y lo tiró al piso (@Ro_Monster_)

De acuerdo con Rosa del Carmen Ochoa Cota, directora de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco, durante 2020 se recibieron 2 mil 500 reportes por violencia contra este grupo poblacional; 500 más que en 2019. Lo anterior en palabras concedidas a Milenio. 

Mientras que un reporte presentado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, refiere que (en promedio) se reportan 400 casos de agresión contra menores de edad cada año en todo Jalisco. 

 

Google News