Comparta éste artículo
Main logo

Captan a 'El Michoacano', líder de Pueblos Unidos, en palenque de Lupillo Rivera | VIDEO

'El Michoacano' acudió al concierto de Lupillo Rivera con otros presuntos criminales, lo que generó polémica en redes.

TENDENCIAS

·

José Artemio Maldonado, mejor conocido como 'El Michoacano' y líder de Pueblos Unidos, fue captado en un palenque donde se presentó el cantante Lupillo Rivera, lo que desató polémica en redes sociales. Cabe recordar que el presunto criminal se fugó de la cárcel de Tula, Hidalgo, el pasado 1 de diciembre de 2021.

La grabación deja ver en el lugar a 'El Michoacano', presuntamente junto a Luís Enrique Barragán Chávez 'El R-5' y Jesús Ochoa, alias 'La Venada', líder regional de la célula Nueva Familia Michoacana. Todos conviviendo mientras Lupillo Rivera interpreta sus canciones.

De acuerdo con la grabación que circula en redes sociales se puede ver a Lupillo acercarse al público. En un momento del video se observa a 'El Michoacano' ofrecerle de su bebida al cantante, él toma un sorbo y continúa caminando.

La grabación desató polémica en redes sociales, pues la presencia de 'El Michoacano' fue considerada una burla para las autoridades, luego de la fuga que protagonizó el presunto criminal el año pasado. 

¿Quién es 'El Michoacano'?

 Las actividades delictivas de José Artemio Maldonado se enfocan en el robo de combustible, secuestro y extorsión (aquí te contamos más de él). 

Michoacano Lupillo Rivera
FOTO: FGE Hidalgo

Fue detenido el 26 de noviembre de 2021 luego de un operativo policiaco. Sin embargo, la madrugada del 1 de diciembre -y a unas horas de su primera audiencia- fue liberado por un comando armado que irrumpió en el Centro de Reinserción Social de Tula. 

Lupillo Rivera y su relación con criminales

No es la primera vez que al cantante de música regional mexicana se le relaciona con narcotraficantes. Cabe recordar que Lupillo compuso "La organización" y "50 mil rosas" a Edgar Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien fue asesinado con 500 disparos en 2008 por miembros de los Beltrán Leyva. 

"50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán el 10 de mayo, listos para celebrar, pero unos días antes se nos fue Edgar Guzmán. La noticia se extendio como polvora encendida. Y al señor de la montaña le causaron este dia, hay que dolor tan profundo el dia de las madrecitas", dice la letra de la canción. 

Google News