Comparta éste artículo
Main logo

Calculadora revela cuánto tiempo perderás en tu vida por traslados al trabajo

¿Sabías que si al día usas dos horas y media el transporte público para llegar a tu trabajo durante toda tu vida estarías ocupando casi tres años en traslados? Esto es posible saberlo gracias a la creación de una calculadora que pone en evidencia lo complicado que resulta en ocasiones para las y los trabajadores tener que recorrer grandes distancias para empleos que podrían realizarse desde casa. 

TENDENCIAS

·

En la zona centro del país viajar por trabajo del Estado de México a la CDMX puede tomar hasta dos horas (o más) de trayecto.

Esta es una realidad diaria en varios rincones del país, pero ¿sabes cuánto tiempo invertirás en total durante toda tu vida para trasladarte a tu trabajo?

El medio The Washington Post publicó una calculadora que indica cuánto tiempo pasas en el transporte público.

Ló único que debes hacer es ajustar el control deslizante en el total de horas que requieres para llegar a tu empleo. OJO: Debe ser ida y vuelta.

 

Traslados trabajo
FOTO: Captura de pantalla

Por ejemplo, si usas dos horas con treinta minutos en total al día, significa que al año pasas 625 horas en el transporte público, esto suma 26 días.  Por lo que durante toda tu vida habrás pasado casi tres años en traslados.

"Si en lugar de utilizar dos horas y media diarias, usaras ese tiempo para aprender un idioma, probablemente en un año podrías tener la fluidez suficiente como para vivir en un país extranjero. En el curso de la vida podrías aprender varios idiomas, convertirte en cinturón negro de algún arte marcial o en una o un guitarrista que sin duda sería el alma de la fiesta", destaca The Washington Post. 

Además del tiempo gastado, se considera también la contaminación que producirás, el dinero que invertirás y sobre todo, la energía. ¿Qué opinas? 

Da click aquí para usar la calculadora. 

Google News