Comparta éste artículo
Main logo

Cae partera cómplice de feminicidas de Ecatepec; los ayudó a vender una bebé

Juan Carlos y Patricia, feminicidas de Ecatepec detenidos en 2018 mientras trasladaban restos humanos en una carriola, vendieron a la bebé de una de sus víctimas. Posteriormente, una partera los ayudó entregando un certificado de nacimiento falso por la menor de edad. Debido a esto, la mujer ya fue detenida. 

TENDENCIAS

·

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Carmela 'N', presunta cómplice de los feminicidas de Ecatepec, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

Carmela 'N' habría entregado un certificado falso por una bebé que fue vendida a una pareja por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, los feminicidas de Ecatapec que ya cuentan con nueve sentencias condenatorias por este delito y una por trata de personas.

 

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos en 2018 en la Colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, mientras trasladaban restos humanos en una carriola. Pero el feminicidio no fue el único ilícito en el que participaron, pues con ayuda de Carmela 'N' vendieron a una bebé.

De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, Carmela trabajaba como partera cuando el 6 de septiembre de 2018 Juan Carlos y Patricia asesinaron a una mujer en un inmueble del municipio de Ecatepec.

A  la hija de la víctima, una pequeña de dos meses de nacida, la vendieron a una pareja conformada por Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz.

El 23 de septiembre esta pareja acudió con Carmela 'N' a su domicilio ubicado en la colonia La Palma, en Santa María Tulpetlac, para que en su calidad de partera les otorgara un certificado de alumbramiento para registrar a la menor de dos meses de edad como hija suya.

Por estos hechos la partera fue recientemente detenida y se encuentra recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Mientras que Juan Carlos Hernández Béjar, Patricia Martínez Bernal, Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz, recibieron una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por la compra y venta de una menor de edad. 

Google News