Comparta éste artículo
Main logo

CDMX y Edomex pasan a semáforo verde; se amplían horarios y aforos

En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México informó que se registró "una caída importante en los indicadores de esta semana". Mientras que el gobernador del Edomex destacó que la entidad cuenta con un avance importante en la vacunación, por lo que el semáforo verde ya es una realidad. Estas serán las modificaciones en restricciones de aforo y horario de actividades y establecimientos. 

TENDENCIAS

·

El Estado de México y la CDMX dieron a conocer modificaciones en su semáforo epidemiológico: ahora, ambas entidades pasarán al color verde y realizarán ajustes en sus actividades. 

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que tras un baja de hospitalizaciones y contagios, la capital del país pasa a color verde desde el 18 de octubre.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la capital del país, destacó que esta noticia llega "gracias al buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación".

"Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Entonces es una buena noticia. Fue un caída importante en los indicadores de esta semana. La ciudad sigue en la dirección correcta", afirmó Clark.

Con esta decisión los horarios y el aforo de varios establecimientos se verá modificado de la siguiente forma:

Centros nocturonos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales ya podrán operar con un aforo del 50 por ciento y su horario de operación permitido será hasta la 1:00 am.

Respecto a eventos masivos al aire libre ya no habrá restricción de aforo, aunque el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio.

 

FOTO: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad también avanza a semáforo verde gracias "al esfuerzo de todas y todos".

Desde el 18 de octubre todas las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar con aforos "responsables" que permitan continuar con las medidas preventivas como sana distancia y uso del cubrebocas, informó del Mazo. 

El gobernador de la entidad también aseguró que el Edomex ya cuenta con una cobertura de vacunación del 80 por ciento. 

Y agregó que la próxima semana se terminará de vacunar a mayores de 30 años y para el día 27 todos los jóvenes mayores de 18 años ya tendrán al menos la primera dosis. 

"Este esfuerzo permite retomar las actividades y retomar la normalidad. Recordemos que todavía faltan muychos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos", sentenció.

Temas

Google News