Comparta éste artículo
Main logo
MENDOZA

¿Bromeas con el concepto de tus transferencias? Podría traerte problemas con el SAT

La experta en finanzas personales Sofía Macías recordó que los bancos utilizan programas para identificar conceptos sospechosos como "armas", "drogas" o palabras relacionadas a un concepto sexual. Es así como notifican al Servicio de Administración Tributaria (SAT)para que investiguen

TENDENCIAS

·

¿Sabías que podrías tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si bromeas con el concepto de tus transferencias? 

De acuerdo con el portal Oink Oink de la experta en finanzas personales Sofía Macías, una joven tuvo problemas debido a que a manera de "broma" le hacían transferencias con el concepto de "sexo" y palabras relacionadas. 

Esto parecía divertido hasta que recibió un mensaje del SAT en el que le pedían "regularizar" su situación de inmediato y darse de alta como sexoservidora. 

"Para evitar una sanción en su contra, le recomendamos regularizar esta situación de inmediato dando de alta sus servicios como sexoservidora y de esta manera cumplir con nuestros esquemas y no evadir el pago de impuestos correspondientes a estos servicios que usted ofrece".

SAT transferencias
FOTO: Twitter

Por ello, la especialista en finanzas personales recomendó no tergiversar el concepto de tus transferencias, pues esto "podría acarrearte problemas fiscales y/o legales con consecuencias severas". 

¿Por qué no es buena idea hacer transferencias entre cuentas propias?

Otra práctica que parece inofensiva pero podría acarrearte problemas es hacer transferencias entre tus cuentas del mismo o diferente banco, ya que puede generar una discrepancia fiscal y por ende, que tengas que pagar impuestos extra. Aquí te explicamos de qué se trata y cómo puedes evitarlo. 

 

Temas

Google News