Comparta éste artículo
Main logo

Blindan casa de Andrés Roemer de cara al 8M; tiene 61 denuncias por abuso

Trabajadores montaron una 'muralla' frente a la fachada de la casa del diplomático y académico, Andrés Roemer, horas antes de las movilizaciones por el Día de la Mujer, en la Ciudad de México; Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) comunica que hay 61 denuncias contra él. 

TENDENCIAS

·

Andrés Roemer, diplomático, político y académico mexicano, que ha sido denunciado hasta en 61 ocasiones por abuso sexual, montó una barrera de protección al exterior de su domicilio en la Ciudad de México, tan sólo unas horas antes de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer. 

En Twitter circula un video de un grupo de trabajadores que laboran al exterior de la casa del diplomático, para montar una valla de contención y no hagan pintas en la fachada o las ventanas del inmueble. 

En los comentarios, las personas pidieron intervenir las paredes de tablaroca con los nombres de las mujeres que fueron acosadas o abusadas por Andrés Roemer; otros recordaron las palabras de la conductora Pati Chapoy: "de ese tamaño es el miedo"

La fachada de la casa de Andrés Roemer
La fachada de la casa de Andrés Roemer (@maria2veces)

La colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) reveló que sobre Andrés Roemer pensan hasta 61 denuncias por abuso sexual; al menos en 54 hay testimonios de que apuntan a hostigamiento, abuso y violación

Al menos 21 denunciantes aseguraron que el diplomático abusó de ellas en la casa de este, localizada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Aseguraron que exhortarían a las autoridades correspondientes para indagar todos los casos. 

Andrés Roemer tiene 57 años y se ha desempeñado como cónsul mexicano en los Estados Unidos; aparte de fungir como representante ante la UNESCO, en París, Francia; igualmente es investigador de la Universidad de Columbia. 

Roemer fue representante ante la Unesco
Roemer fue representante ante la Unesco (Especial)

Entre los años 2010-2013 formó parte del consejo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y es uno de los promotores del festival 'Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes' junto a Ricardo Salinas Pliego

 

 

Google News