Comparta éste artículo
Main logo

Bebé ingresado al penal de Puebla habría sido robado de panteón en Iztapalapa

La familia del bebé, procedente de la CDMX, denunció que el cuerpo de su hijo había sido exhumado y robado para ocuparlo como "mula" en el penal.

TENDENCIAS

·

El pasado viernes 21 de enero se dio a conocer que la familia de Tadeo, un bebé que falleció el 5 de enero en la Ciudad de México, denunció la exhumación y robo del cuerpo de su hijo en un panteón de Iztapalapa, por lo que se considera que fue el mismo que ingresó al penal de Puebla para ser utilizado como "mula". 

Lo anterior se mencionó luego de diversos factores que coinciden, como la cicatriz en el cuerpo del bebé y las fechas de la edad aproximada del bebé que se encontró en un basurero del penal de San Miguel, localizado en la capital de Puebla, el pasado 12 de enero. 

Ante la denuncia y declaraciones de la familia, las autoridades de Puebla y de la CDMX dijeron estar trabajando en el caso, aunque en una conferencia de prensa de este 21 de enero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que los activistas sólo buscan protagonismo al exigir el esclarecimiento. 

"Alrededor de este asunto ha habido mucha especulación. Especulaciones de buena fe y de mala fe. Activistas que se dedican para este asunto a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento"

De acuerdo con Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la organización Reinserta, que denunció en primer momento el hallazgo del bebé, publicó en Twitter que ya estaban en contacto con la familia del menor de edad, pues habían acudido a la Fiscalía de Puebla para reconocer el cuerpo. 

¿Qué se sabe del bebé encontrado en penal de Puebla?

La familia escuchó una entrevista de Niño de Rivera, la cicatriz y la edad aproximada del bebé levantaron sospechas en la familia, por lo que acudieron al panteón y se percataron que no estaba el cuerpo de su hijo.

Se dijo que el bebé recibió el nombre de Tadeo, quien nació el 4 de octubre del 2021. Sin embargo, tuvo problemas intestinales a los pocos días de su nacimiento dado que murió el 5 de enero de este 2022 y, un día después, fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa. 

Reinserta dijo que la familia de Tadeo comenzó a recibir amenazas directas luego de que denunciaron el robo del cuerpo de su hijo, pero en esta semana acudieron a la Fiscalía de Puebla, donde actualmente se realizan exámenes y la denuncia. 

Por su parte, el periodista Manuel López San Martín publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se muestra el certificado de defunción del bebé.

Hasta el momento, se espera que las autoridades respondan al caso, la Fiscalía de la CDMX dijo esta mañana que están trabajando en la investigación luego de que el administrador del panteón acudió a denunciar los hechos. 

 

 
Google News