Comparta éste artículo
Main logo

Banco Azteca cobra comisiones en cuentas de niños, madre lo denuncia y devuelven dinero

En redes sociales se hizo viral la historia de una mujer, quien contó que en Banco Azteca les habían quitado el dinero de los ahorros de sus hijos por inactividad en sus cuentas bancarias. El caso llegó hasta Ricardo Salinas Pliego, en el banco les regresaron su dinero. Aquí te contamos la historia.

TENDENCIAS

·

Las redes sociales sirven para hacer virales historias, como la de Sujey García, una madre que denunció que en Banco Azteca les había retirado de sus cuentas el dinero que sus hijos habían ahorrado. 

En un mensaje en Facebook, la madre narró que en Banco Azteca le quitaron a sus hijos más de mil 400 pesos, esto porque durante los meses de la pandemia no pudieron ir a depositar, algo que el banco tomó como inactividad y les cobró comisiones. 

"No pudimos ir en varios meses a meter dinero, y hoy que fuimos, resulta que les estuvieron cobrando $70 pesos por cada mes que no guardaron nada! Les  quitaron más de $1,400 a los dos!!!!  y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto", escribió. 

La historia se hizo viral, al grado que llegó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, quien aseguró que no le había robado el dinero a los niños y que era el cobro de las comisiones. 

En la nota dicen que les robaron 1,400 pesos, no veo pruebas, lo que veo son cobros por inactividad y además... ¿donde está el nombre o cuenta de estas personas?, ¿no se dan cuenta que es una nota falsa de verdad?", escribió en Twitter. 

Tras la denuncia, la madre aseguró que desde Banco Azteca se pusieron en contacto con ella y le devolvieron el dinero. 

Tras la aclaración, la madre agradeció a Salinas Pliego su intervención, quien la llamó irresponsable y le ordenó que hiciera la aclaración en su cuenta de Facebook, donde se hizo viral la historia. 

Ahora vaya y dígalo en Facebook también y no sea irresponsable ni difame a las personas por su irresponsabilidad, por favor", escribió. 

Tras las palabras de Salinas Pliego, la madre no dudó en hacer lo que le había dicho y publicó la aclaración en Facebook. 

Al final, Ricardo Salinas Pliego celebró que se haya aclarado la situación. 

Así se atienden los problemas y se resuelven, aquí se los dejo para que aprendan esos emprendedores que quieren hacerse ricos en 5 años y retirarse a los 10 años. Esto se trata de seguir apasionado con el trabajo y atender a los clientes", escribió. 

Google News