Tendencias

Autoridades de Zapopan detienen a un menor de edad por golpear a un mono

Sin motivo alguno, un menor de edad agredió a un mono araña en el Zoológico Villa Fantasía, localizado en Zapopan, Jalisco, por lo que fue detenido y puesto bajo la tutela de las autoridades; mientras que el mono tendrá que ser valorado a causa del daño que sufrió. 

Por Redacción Quinto Poder

-
"Fue una vagancia", así justificó el joven su actuar

"Fue una vagancia", así justificó el joven su actuar - Twitter (@PoliciaZapopan)

Los zoológicos han reabierto sus puertas en la mayoría de las entidades del país, aunque con aforo reducido para evitar contagios por COVID-19, tal es el caso de Villa Fantasía, ubicado en Zapopan... aunque uno de sus huéspedes fue agredido en esta reapertura. 

Durante la tarde del miércoles 24 de marzo, un joven, de tan sólo 17 años, golpeó a uno de los ejemplares de mono araña en el rostro y sin motivación aparente, por lo que fue detenido por las autoridades del lugar para ser puesto a disposición de la Policía de Zapopan

El menor de edad brincó la valla que separaban a él y sus amigos de los monos araña, para cometer este acto de maltrato animal. "Fue una vagancia", así justificó el joven su actuar ante las autoridades municipales. 

El mono araña será revisado por especialistas (@PoliciaZapopan)

Tras ser golpeado en repetidas ocasiones y recibir un golpe contundente en el rostro, el mono araña tendrá que ser valorado por médicos del lugar, para determinar qué tan afectada se verá su salud a causa de la agresión recibida. 

En tanto que el agresor fue llevado a un Ministerio Público, donde sería juzgado por el delito de maltrato animal. Gracias a una nueva serie de disposiciones aprobadas por el Congreso local, en 2019, este tipo de actos se penalizan con una multa de 100 a 400 UMAs, es decir, de 8 mil 680 a 34 mil 720 pesos

Vista del exterior de Villa Fantasía (Especial)

En el caso del abandono de mascotas o animales de compañía, las penas alcanzan hasta los tres años de prisión, de acuerdo a la legislación vigente. 

En esta nota

  • Maltrato Animal
  • Jalisco
  • Zapopan
  • Policía de Zapopan

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias