Comparta éste artículo
Main logo

Exigen justicia para profesora de IPN hallada muerta en Neza

La UPIICSA emitió un comunicado en el que rechazó la violencia contra las mujeres y, en específico, en el asesinato de la profesora.

TENDENCIAS

·

Los familiares, amigos y alumnos de Sandra Ibeth Ochoa García , una profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), exigen justicia luego de que fuera hallada muerta en Nezahualcóyotl, Estado de México. La docente fue reportada como desaparecida el pasado 8 de diciembre en el municipio de los Reyes la Paz.

La mujer de 42 años trabajaba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

" No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida", escribió uno de sus alumnos del IPN a través de sus redes sociales.

Con el hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, sus conocidos exigieron justicia ante un posible caso de feminicidio, además, según las publicaciones, la profesora era madre de un niño pequeño. Sobre el caso, el IPN desde su cuenta oficial de Twitter lamentó la muerte de la docente y mostró su solidaridad con los familiares.

 

La UPIICSA emitió un comunicado en el que rechazó la violencia contra las mujeres y, en específico, en el asesinato de la profesora. "Condenamos los hechos que llevaron a que la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, docente de la Unidad Académica, fuera privada de la vida. [...] "solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y que proporcione justicia a sus deudos", indicó.

Google News