Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Arrestan a dos policías por irse de compras con la tarjeta de una persona detenida

Los policías compraron una pantalla, una consola de videojuegos y una laptop

TENDENCIAS

·
Arrestan a dos policías por irse de compras con la tarjeta de una persona detenida.Créditos: Quinto Poder

Dos policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos por irse de compras con la tarjeta bancaria de una persona detenida en Tecámac.

La noche del miércoles 26 de enero, la familia del hombre identificado como Fernando "N" reportó su desaparición en el Ministerio Público. Sin embargo, lo que extrañó a los familiares fue que, horas después, comenzaron a recibir en sus teléfonos notificaciones de compras en el centro comercial Porwer Center, por lo que sospecharon que había sido secuestrado.

 

Los familiares temieron que secuestradores comenzaran a vaciar las tarjeta de su familiar, sin embargo, desconocían que horas antes Fernando había sido detenido y llevado a la FGJEM.

 

Arrestan a dos policías por irse de compras con la tarjeta de una persona detenida - Captura de Pantalla
Arrestan a dos policías por irse de compras con la tarjeta de una persona detenida - Quinto Poder

Luego de recibir las notificaciones, los familiares, acompañados por elementos de la Guardia Civil, acudieron al Power Center. Luis Enrique Serna, Director Operativo de la Guardia Vecinal de Tecámac declaró que dos hombres y Fernando viajaban a bordo de un automóvil rojo de la marca Jetta. 

Una vez que fueron interceptados,  los dos sujetos se identificaron como elementos de Policía de Investigación adscritos a la fiscalía mexiquense. Luego de la detención de los servidores públicos, Fernando levantó su denuncia por utilizar su tarjeta de crédito.

 

Arrestan a dos policías por irse de compras con la tarjeta de una persona detenida - Captura de Pantalla
Arrestan a dos policías por irse de compras con la tarjeta de una persona detenida - Quinto Poder 
 

La FGJEM informó que los policías, identificados como Iván Gerardo "N", de 28 años de edad, y Julio César "N", de 35, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación legal.

En el auto de la pareja de policías, se encontraron diversos aparatos electrónicos como una pantalla, una consola de videojuegos e incluso una laptop. Ambos policías serán investigados por falsificación y utilización indebida de documentos de crédito.

Enrique Serna comentó que horas antes de la detención de los policías, habían puesto a disposición de la Fiscalía de Tecámac a un hombre cuyo nombre coincidió con el sujeto que acompañaba a ambos policías en el vehículo rojo. 

Google News