Comparta éste artículo
Main logo

Arrestan a Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán, por narcotráfico

Autoridades de Washington D.C., Estados Unidos, detuvieron a Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, por traficar diferentes sustancias prohibidas. Este martes 23 de febrero será su comparecencia inicial ante las autoridades. En su momento, se le acusó de ayudar a la fuga de Guzmán Loera en 2015.

TENDENCIAS

·

Este lunes 22 de febrero fue arrestada Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, ubicado en VirginaEstados Unidos, bajo el cargo de narcotráfico.

De acuerdo con lo trascendido, a la exreina de belleza se le acusa de traficar diferentes sustancias prohibidas como: marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína. Este tráfico se habría dado dentro de la Unión Americana. 

 

Una ficha emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos precisa que Emma Coronel traficó un kilo de heroína, cinco de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y hasta mil kilogramos de marihuana.

Será hasta mañana martes 23 de febrero, cuando la también modelo e influencer comparezca a través de una videoconferencia ante las autoridades de los Estados Unidos, como parte de la audiencia inicial, donde se decidirá si será sometida a juicio o no. El caso también está siendo investigado por el FBI

Es esposa del 'Chapo' Guzmán
Es esposa del 'Chapo' Guzmán (Especial)

Emma Coronel es esposa de 'El Chapo' Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien desde 2019 se encuentra purgando una cadena perpetua en la prisión ADX Florence, mejor conocido como 'El Alcatraz de las Rocosas', debido que es de máxima seguridad. 

Con anterioridad, a la esposa del 'Chapo' Guzmán se le acusó de una conspiración que desencadenó la fuga del capo, el 11 de junio de 2015, del Penal del Altiplano, localizado en el Estado de México. 

Hace unos días, Emma Coronel ganó reflectores por presumir unos supuestos regalos del 14 de febrero (San Valentín) a través de su perfil oficial en Instagram. También generó revuelo por aparecer en el reality show, Cartel Crew

Google News