Comparta éste artículo
Main logo

Aristegui responde a ataques por contratos durante el gobierno de AMLO

Desde este fin de semana la periodista Carmen Aristegui ha sido blanco de críticas en redes sociales después de que se acusara un trato preferencial a la periodista para la obtención de contratos de publicidad en lo que va del gobierno de AMLO. Ante las acusaciones, Aristegui respondió este lunes durante la emisión de su programa en vivo.

TENDENCIAS

·

La periodista Carmen Aristegui respondió a las críticas en redes sociales por el otorgamiento de contratos por publicidad del Gobierno Federal.

Aristegui señaló que dichos contratos son conforme a la ley y acusó la existencia de una "campaña bastante deplorable para causar daño reputacional" en contra de ella y el equipo de periodistas que la acompaña.

La periodista puntualizó que la decisión de crear una empresa periodística se tomó "para enfrentar una circunstancia compleja en términos editoriales", luego de fue sacada del aire de MVS Noticias duarante el sexenio de Felipe Calderón por alusiones a su presunto alcoholismo.

Aristegui narró que la creación de su portal de noticias enfrentó varios retos, entre ellos "soportar los embates de la censura del sexenio de Peña Nieto".

La periodista afirmó que los contratos por los que se le critica son transparentes.

Todo está acorde a la ley vigente, sin ningún vestigio de duda (...) No hay nada especialmente distinto respecto a otros medios y otros contratos legales, que existen en México".

Agregó que los montos que su portal de noticias recibe  son muy dispares y no favorecen particularmente a su empresa, ello en comparación con otros medios que han recibido contratos en el presente sexenio.

Vaya usted a saber qué mano es la que mece una cuna y, bueno, pues, en esa cuna, hay muchas cosas de las cuales podemos imaginar quién podría estar detrás (&) quién querría que lo que aquí se dice, se presenta venga acompañado de una sombra de duda (&) pues ahí se lo dejo de tarea".

Los contratos

El fin de semana se difundió en Twitter que la empresa Saio Servicios S.A. de C.V., propiedad de Carmen Aristegu, ha recibido contratos del Gobierno Federal por asignación directa. 

En total, se afirmó que durante el sexenio de AMLO, Carmen Aristegui ha recibido 19 contratos de publicidad oficial que en conjunto suman más de 8 millones de pesos. 

Google News