Comparta éste artículo
Main logo

Alertan por presencia de tigre en comunidades de Apaseo el Grande, Guanajuato

El gobierno municipal de Apaseo el Grande indicó que el tigre podría encontrarse en Ojo de Agua, Rancho Viejo o Tierra Blanca

TENDENCIAS

·

El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, emitió una alerta sobre la presencia de un tigre en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca, por lo que pidieron a la población tomar precauciones.

Luego de un análisis minucioso, de recabar información y recopilar los testimonios de la población de los ejidos de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca, podemos confirmar la presencia de un tigre en esta zona", expresaron las autoridades en un comunicado.

Asimismo, las autoridades informaron que se instruyó a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, a Protección Civil y cuerpos de rescatar a estar atentos e informar a las autoridades estatales y federales para coordinar un operativo conjunto con el fin de salvaguardar la integridad de la población y lograr capturar y resguardar al animal salvaje.

Se recomienda mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblados y acercarse al monte en estas zonas" añadió el comunicado.

Además, solicitaron a las personas que, en caso de tener avistamiento del animal, no se acerquen a él y se comuniquen al 911. Tras el comunicado, usuarios de redes sociales mostraron su preocupación por el animal y pidieron que, en cuanto sea capturado, se coloque en un lugar adecuado.

Google News