Comparta éste artículo
Main logo

Alerta en Sinaloa por la llegada del huracán 'Pamela'

El Meteorológico prevé que el fenómeno toque tierra este miércoles y alerta sobre deslaves e inundaciones en Baja California Sur y Sinaloa, así como de oleaje elevado en las costas de Jalisco y Nayarit

TENDENCIAS

·

Protección Civil de Sinaloa activó este martes las alertas ente la llegada del huracán Pamela, categoría 1, que se espera toque tierra la madrugada del miércoles.

Puso en alerta azul a los municipios de Ahome, Concordia, Elota, Guasave y Novolato; en verde: Angostura, Badiraguato, Mocorito y San Ignacio, y en amarillo: Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa.

A las 14:00, Pamela se localizaba al sur de la costa de Baja California Sur y mantiene su trayectoria hacia Sinaloa, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Alertó de deslaves e inundaciones en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Además, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Google News