Tendencias

Advierten sobre repunte de casos por COVID-19 a nivel nacional

La Secretaría de Salud (SSa) anunció que hubo un incremento del 15% en los nuevos casos confirmados por COVID-19, luego de 22 semanas con una tendencia a la baja, por lo que llaman a mantener las medidas sanitarias para evitar mayores contagios. La Universidad de Washington estima una tercera ola para el mes de septiembre. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Las autoridades sanitarias llamaron a respetar las medidas de prevención.

Las autoridades sanitarias llamaron a respetar las medidas de prevención. - Twitter (@SSaludCdMx)

Tras 22 semanas con una tendencia a la baja en todo el país, los casos por COVID-19 empiezan a repuntar en todo el país, anunció la Secretaría de Salud (SSa) durante el reporte del sábado 19 de junio, por lo que le pidió a la población mantener las medidas sanitarias. 

Según información proporcionada por la misma SSa, los nuevos casos confirmados por el virus Sars-Cov-2 se elevaron un 15% al cierre de la semana; hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si se debe tomar como indicio de una posible tercera ola de casos. 

Por ahora, de acuerdo con la SSa, no hay un repunte en el número de camas ocupadas a nivel nacional en comparación con los puntos más altos de la pandemia por COVID-19: 84 de cada 100 camas generales están desocupadas y 86 de cada 100 camas con ventilador no son empleadas. 

México llevaba 22 semanas de casos a la baja (Cuartoscuro)

En cambio, las autoridades llamaron a conservar y, sobre todo, respetar las medidas sanitarias para evitar mayores contagios: uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos (sin importar si se está vacunado o no), correcto lavado de manos, sana distancia y, en caso de no ser indispensable, quedarse en casa. 

También es importante recordar los síntomas por COVID-19 y, en caso de presentarlos, es importante acudir a un médico y no autorecetarse: fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos seca, secreción nasal, pérdida de los sentidos del gusto y olfato, así como diarrea o vómito en algunos casos. 

Llaman a evitar una tercera ola de contagios y hospitalizaciones (@SaludGuanajuto)

Al último corte de la SSa, en México hubo 3 mil 964 nuevos casos por COVID-19 para un total de 2 millones 475 mil 705 casos confirmados; además se registraron 192 nuevas defunciones para un acumulado de 231 mil 151 fallecimientos. 

Respecto al avance de la vacunación, al corte del 18 de junio a las 21.00 horas, se aplicaron 400 mil 151 dosis para un acumulado de 40 millones 031 mil 327 dosis, de acuerdo con lo informado por Hugo López-Gatell. 

Continúa la vacunación para la población mexicana (@SSalud_Tab)

Información ofrecida por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Universidad de Washington, la cual fue recogida por Infobae, advierte una tercera ola de casos para el mes de septiembre, en caso de que se ignoren las medidas sanitarias. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias